La suerte está echada.
Alemania vota este domingo y los candidatos han aprovechado estas últimas horas para visitar sus circunscripciones. Como la canciller, Angela Merkel, de la Unión Cristianodemócrata (CDU) que aspira a un cuarto mandato. Merkel ha pasado un buen rato en la zona peatonal de Stralsund.
Mientras, Martin Schulz, ha vivido un sábado atípico, intentando arañar votos en Aquisgrán, para dar la vuelta a las encuestas que sitúan al candidato del Partido Socialdemócrata (SPD) a 14 puntos de Merkel.
“Son unas elecciones muy importantes, agradezco que me acompañe tanta gente. Esto nos anima”, ha dicho Martin Schulz.
¿Y la tercera fuerza política?¿Los liberales o la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD)?, ambos con una intención de voto del 12%.
“Según los sondeos, un sólo punto separa a nuestro partido y a la Alternativa para Alemania, dos mundos ideológicamente separados”, ha comentado Christian Lindner, líder del Partido Democrático Libre (FPD).
Los líderes ultraderechistas saben que entrarán por primera vez en el Bundestag pero quieren tener los máximos escaños posibles.
“En las últimas semanas hemos recibido multitud de apoyos. La gente ya no se avergüenza de venir e identificarse con la Alternativa para Alemania”, ha manifestado Georg Pazderski de Alternativa para Alemania (AfD).
61 millones de alemanes tienen la última palabra.
Lutz Faupel, euronews:
Otra campaña más con Angela Merkel como canciller. No hay duda alguna de que su partido será la primera fuerza del nuevo parlamento. Ahora son los electores quienes decidirán el alcance de su victoria y con quién formará gobierno. Unas elecciones que son además un examen para el último mandato de la canciller.