Uno de cada cuatro jóvenes de entre 15 y 24 años podría padecer una enfermedad de transmisión sexual antes de acabar el bachillerato, según los últimos estudios. La relajación en la utilización del preservativo está haciendo que los jóvenes sean cada vez más vulnerables a estas patologías. Con el objetivo de concienciar sobre su uso, la Federación Española de Sociedades de Sexología, con el patrocinio de Durex, ha lanzado la campaña ‘Hazlo con la gorra’.
Los datos son preocupantes. Hasta junio de 2016 el Ministerio de Sanidad ha notificado casi 3.500 nuevos contagios de VIH. El 11 % de estos se produce en jóvenes de entre 15 y 24 años. El temprano inicio en las relaciones sexuales y el mal uso del preservativo son algunas de las causas según los expertos.
La campaña ‘Hazlo con la gorra’ cuenta además con la participación de youtubers e influencers que difundirán el mensaje en las redes. El objetivo: llegar al máximo número de personas para demostrarles que con un pequeño gesto se pueden evitar muchos contagios.