Tras ocho meses viviendo en Marte, estos seis astronautas vuelven a respirar el aire de la tierra. En realidad, se trata tan solo de un experimento de la NASA, que ha querido probar en condiciones casi reales como seria vivir en el planeta rojo comiendo solo comida enlatada y congelada. La agencia espacial estadounidense espera enviar humanos a Marte a partir de 2030.
Six NASA-backed research crew, cooped up in Mars-like habitat on a remote Hawaii volcano since January, emerge after 8 months of isolation pic.twitter.com/EGFTQIHmav— CBC News Alerts (@CBCAlerts) 17 septembre 2017
“Tenemos que enviar humanos porque es importante para el futuro de las especies. Hoy por hoy creo que es importante salir de la Tierra. Si miramos atrás, hacia el historial geológico del Planeta, está lleno de extinciones de masa,” apunta Samuel Paylor.
HI_SEAS simulation crew readying to exit #MaunaLoa habitat – https://t.co/GEVvlUXLcN #HiSEAS #Mars pic.twitter.com/SdyM74Dlfs— University of Hawaii (uhmanoa) 15 septembre 2017
El equipo de dos mujeres y cuatro hombres han permanecido encerrados en una gran carpa en la base de un gran volcán en Hawái durante 8 meses. 8 meses conectados con sensores para captar su humor y su estado físico. Los datos recogidos por la NASA servirán para planificar futuras misiones con humanos al planeta rojo con misiones que serían mucho más largas, de entre dos y tres años.