Estados Unidos recuerda a las casi 3000 victimas de los atentados del 11 s en Nueva York y Washington.
En Nueva York se escucharon seis campanadas, una por cada uno de los cuatro atentados y dos más para recordar el momento exacto en que cada una de las Torres Gemelas se desmoronó debido a los daños estructurales sufridos por el impacto.
En Nueva York conmemoraron con el decimosexto aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 con la asistencia de muchos de los familiares de cerca de 3.000 víctimas mortales.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó ante el pentágono “salvajes asesinos” a todos aquellos que atentan contra el país. Aseguró que serán todos ellos “derrotados”: “Aquí en esta conmemoración, con corazones tan tristes como decididos, honramos a todos y cada uno de los héroes que nos mantienen a salvo y libres, y nos comprometemos a trabajar juntos, a luchar juntos y a vencer juntos a todos los enemigos y obstáculos que se pongan en nuestro camino”.
Acompañado por su esposa, Melania y su hija Ivanka, Trump personalizó su homenaje a las 180 víctimas del Departamento de Defensa en un sarento que trabajño durabte cuarenta horas en el rescate de los supervivientes.