Valencia, 1 sep (EFE).- El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, se ha referido a la crisis interna de Podemos para acusar a su líder, Pablo Iglesias, de "manipular" los estatutos de su partido "al más puro estilo chavista" "de ordeno y mando".
"Se lleva en los genes", ha dicho Maíllo de Iglesias al recordar la crisis que está viviendo Podemos por el pulso entre la dirección y la Comisión de Garantías.
El dirigente 'popular' ha citado así la situación interna del partido de Iglesias durante su discurso de inauguración de la reunión interparlamentaria del PP.
Y lo ha hecho tras reprochar a otros partidos como Podemos no dar "la cara por España" como hace el PP y por pretender en todo momento "echar de las instituciones" a los populares.
Las comisiones de garantías autonómicas de Podemos acordaron reclamar al órgano de dirección del partido que revoque los nuevos estatutos aprobados y rehabilite a la presidenta de la Comisión de Garantías estatal, Olga Jiménez, que fue suspendida hace dos días.
Los representantes de estas comisiones reivindicaron su "necesaria independencia" de la dirección nacional y denunciaron "las presiones sufridas" por la Presidencia de la Comisión General de Garantías Estatales (CGDE), motivos por el que reclamaron de los órganos políticos de Podemos "un marco de respeto y colaboración".EFE
SEÑAL PP
INTERVENCIÓN DEL COORDINADOR GENERAL DEL PP, FERNANDO MARTÍNEZ-MAÍLLO, EN LA INAUGURACIÓN DE LA REUNIÓN INTERPARLAMENTARIA DEL PP EN VALENCIA.
Palabras clave: efe,pp,interparlamentaria,valencia