La Meca (Arabia Saudí), 26 ago (EFE/EPA).- (Imagen:Mast Irham)
Trabajadores de una fábrica elaboran un nuevo Kiswah (cubierta de la Kaaba), durante la temporada de la peregrinación musulmana anual (Hajj) en La Meca, en Arabia Saudí.
Kiswah es la tela que cubre la Kaaba (Edificio cuboidal) en La Meca. El Kiswah está hecho con seda y un hilo bordado de oro. La parte que cubre la puerta, que se sitúa 2,13 metros por encima del suelo en la pared lateral noreste, está cubierta con versos coránicos ricamente bordados, dejando una abertura para la piedra negro.
Se espera que alrededor de 2,6 millones de musulmanes para asistir a la peregrinación Hajj de este año, que se destaca por el Día de Arafat, un día antes de Eid al-Adha. Eid al-Adha es el más sagrado de los dos días festivos musulmanes se celebran cada año, que marca la peregrinación anual (Hajj) de visita a La Meca, el lugar más sagrado del Islam.
Los musulmanes sacrifican un animal de sacrificio y dividen la carne en tres partes, una para la familia, otra para los amigos y parientes, y otra para los pobres y necesitados.
INCLUYE IMÁGENES DE LA ELABORACIÓN DEL KISWAH.
Palabras clave: efe,epa,arabia saudita,la meca,hajj,festival,eid al-adha