Monterrei (Ourense), 23 ago (EFE).- (Imágenes Jorge Piñeiro) Las llamas arrasan la comunidad autónoma de Galicia. Los servicios de extinción trabajan para apagar el incendio declarado ayer en la localidad de Monterrei, sitúada en la provincia de Orense.
El incendio afecta por el momento a unas 300 hectáreas de terreno, donde trabajan 14 agentes, 29 brigadas, 17 motobombas, 2 palas, 10 helicópteros y cuatro aviones.
El fuego se inició sobre las seis de la tarde en la parroquia de Infesta y provocó un corte en el suministro eléctrico de más de tres horas en Monterrei, Verín y Oímbra, para facilitar los trabajos de extinción.
Además, el foco obligó a cortar el carril derecho de la A-52 en dirección a Benavente, debido al polvo y el humo.
El fuego no da tregua a la localidad vecina de Verín, donde estos días se producía otro incendio en un cobertizo de Tamagos, a la altura del punto kilométrico de la carretera de Portugal.
A última hora de la tarde aparecieron otros dos incendios en la misma provincia, en Castro Caldelas y Chandrexa de Queixa, los cuales continúan aún activos. Se trata del incendio más complejo de los nueve que habían ayer en la provincia.
IMÁGENES DEL INCENDIO DE MONTERREI.
Palabras clave: efe,incendios,forestales,galicia