Tras Corea del Norte, Venezuela. Donald Trump ha asegurado este viernes que no descarta una opción militar en relación con la crisis que atraviesa Venezuela un país que, dice, se encuentra sumido en un “lío muy peligroso”. Declaraciones del presidente de Estados Unidos desde el club de Golf de Bedminster, donde pasa sus vacaciones.
“Tenemos muchas opciones con Venezuela y no voy a descartar la opción militar. Hay muchas opciones. Es un país vecino. Estamos en todo el mundo y tenemos tropas en todo el mundo, lugares que están muy lejos. Venezuela no está lejos y hay gente sufriendo y muriendo. Tenemos muchas opciones con Venezuela, incluida la opción militar si fuera necesario”, señaló el presidente de Estados Unidos.
No obstante, desde el Pentágono un portavoz se ha apresurado a señalar que no están preparando ninguna operación. Se da la circunstancia de que el presidente de Venezuela había pronunciado solo unas horas antes unas palabras en las que tendía la mano a Trump para hablar de la situación entre ambos países.