Más países afectados por los huevos contaminados
Solo se han encontrado trazas de fipronil en cuatro países, Holanda, Bélgica, Alemania y Francia. Sin embargo, en los otros doce países europeos y Hong Kong, que recibieron huevos procedentes de las granjas afectadas, no se ha confirmado la presencia del pesticida.
Después de que los sistemas de alerta de seguridad alimentaria en la UE se hayan puesto en entredicho por este caso, Bruselas ha convocado una reunión para abordar el tema.
“Hay que recordar que el sistema europeo que está en funcionamiento es uno de los más avanzados del mundo, aunque después de lo ocurrido está claro que aún tenemos cosas que aprender. Es por eso que hemos convocado esta reunión para el 26 de septiembre”, dijo Daniel Rosario, portavoz de Comercio de la Comisión Europea.
El jueves, dos directivos de la empresa Chicken Friend fueron detenidos en el marco de la investigación.
Los expertos aseguran que no existe peligro para la población, ya que para que hubiera intoxicación una persona tendría que consumir miles de huevos contaminados durante toda su vida y que es más una cuestión de fraude legal, ya que el uso del fipronil está prohibido en la cadena alimentaria.