Rafa Márquez, acusado de relaciones con el narcotráfico. El futbolista mexicano es uno de las personas sancionadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presuntos contactos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, uno de los principales narcotraficantes de hoy en día en México. Según los resultados de la investigación, los acusados habrían ejercido de testaferros. Entre los señalados también está el cantante Julión Alvarez.
“Niego categóricamente cualquier tipo de relación con dicha organización y con los hechos referidos”, ha declarado ante la prensa el futbolista, que define la situación como “el partido más difícil de mi vida”.
OFAC Kingpin action targets 22 Mexican Nationals & 43 entities—the largest Kingpin designation against a Mexican drug network pic.twitter.com/RaGfecYahf— Treasury Department (@USTreasury) 9 août 2017
Las sanciones impuestas incluyen la congelación de las propiedades que los acusados tengan Estados Unidos. Además, prohíben a cualquier ciudadano de este país a realizar transacciones financieras con los implicados. La investigación sigue abierta y el propio Márquez se ha ofrecido a colaborar para esclarecer los hechos.