Con tan solo 21 años, Karsten Warholm se proclamó este miércoles en Londres campeón del mundo de 400 metros vallas. El noruego lideró la carrera desde el primer obstáculo para cruzar la meta con un tiempo de 48.35, por delante del turco-cubano Yasmani Copello, plata, y del actual campeón olímpico y doble campeón del mundo, el estadounidense Kerron Clement.
“Estoy muy contento, mi gran objetivo para el futuro era continuar siendo humilde y trabajar duro”, decía tras su hazaña Warholm. “Hoy sentí que tenía la oportunidad, intenté agarrarla y no se me escapó en toda la carrera”.
En los 400 femeninos, victoria de Phyllis Francis en una carrera marcada por las sorpresas. A falta de 80 metros las opciones de la estadounidense eran muy escasas, pero un tremendo desvanecimiento de
la bahameña Shaunae Miller abrió las puertas a Francis, que acabó cruzando primera con un gran tiempo de 49,92, por delante de la bahreiní Salwa Eid Naser y la estadounidense y defensora del título Allyson Felix.
“Llevo tres años compitiendo de manera profesional” decía Francis tras la carrera, “y el tener por fin una medalla colgada es un sentimiento increíble, estoy muy orgullosa”.
En lanzamiento de peso, oro también por fin para Gong Lijiao. Tras cinco medallas de plata y una de bronce entre mundiales y juegos olímpicos, la china conquistó su primera presea dorada con una marca de 19,94 metros. El medallero sigue comandado por Estados Unidos, con 15 metales, seguido de kenia con siete y Sudáfrica con cuatro.