Nairobi (Kenia), 8 ago (EFE).- Los colegios electorales de Kenia abrieron hoy por la mañana con largas colas de votantes que esperaban para elegir al que será su presidente durante los próximos cinco años en una votación marcada por la tensión y el miedo a que se repita la violencia postelectoral de 2007.
La jornada electoral comenzó oficialmente a las 6.00 (3.00 GMT), incluso antes del amanecer, aunque varias horas antes ya había gente esperando a la apertura.
Las calles, habitualmente llenas de bullicio, aparecían desiertas y la mayoría de comercios, cerrados, ante un día clave para el futuro y la estabilidad de esta nación del Este de África.
En los sondeos aparecen igualados los dos principales candidatos, el actual presidente, Uhuru Kenyatta, y su viejo rival, Raila Odinga, que se enfrentarán hoy en las urnas tras una campaña electoral en la que se han cruzado acusaciones de amaño e incitación a la violencia.
El jefe de estado apeló anoche a la paz en un discurso a la nación televisado, en el que pidió a los votantes que esperaran con calma los resultados, que podrían comenzar a conocerse esta misma noche.
"Ve a casa y habla con tu vecino, sin importar cuál sea su tribu, color o religión. Kenia seguirá aquí después de estas elecciones generales", señaló.
INFORME A CÁMARA DE ALBA VILLÉN, CORRESPONSAL DE LA AGENCIA EFE EN NAIROBI
Palabras clave: efe,epa,kenia,elecciones