La Cámara baja del Congreso Nacional de Brasil salvó al presidente Michel Temer al rechazar una denuncia que solicitaba procesarlo por corrupción.
La Cámara de Diputados de Brasil no ha aprobado la denuncia presentada contra el presidente Michel Temer por el fiscal general de la República, Rodrigo Janot, quien acusa al mandatario de corrupción pasiva, obstrucción a la justicia y asociación ilícita.
Temer ha conseguido 263 votos, más que los 172 necesarios, para detener la acción judicial. De tal modo que consigue sortear el impeachment.
Esta victoria política del mandatario se produce justo cuando los índices de rechazo a su gestión alcanzan récords históricos. Su aprobación roza un mínimo del 5 %, según algunas encuestas. Paradójicamente y a diferencia de otras jornadas, las calles no fueron escenario de grandes protestas.
Temer se deshace de un importante escollo y empieza a mirar con cierto alivio hacia las elecciones de 2018, aunque parece claro que no piensa presentarse como candidato.
Invitados:
Luisa Belchior, periodista
Virtudes Sánchez, periodista
Willians Ruiz, economista y analista internacional
Manuel Llamas, periodista