Sabadell (Barcelona), 31 jul (EFE).- El Club Natación Sabadell concentra tres de la seis medallas conquistadas por la delegación española en los Mundiales de Budapest y hoy ha celebrado ese éxito recibiendo a cuatro de las subcampeonas del mundo de waterpolo que pertenecen a la entidad.
Mati Ortiz, Bea Ortiz, Judit Foca y Paula Leitón han sido homenajeadas en las instalaciones del club catalán. A estas cuatro jugadoras del Astralpool Sabadell hay que sumar las otras cuatro subcampeonas con España que también militan en sus filas (Laura Ester, Anni Espar, Clara Espar y Pili Peña) y la estadounidense Kilye Neushul, que acaba de lograr el oro con la selección de su país.
Al éxito de waterpolo femenino en el Mundial hay que añadir la dos medallas logradas en natación sincroniza por Ona Carbonell, que también pertenece al Club Natación Sabadell.
El presidente de la entidad catalana, Claudi Martí, ha destacado el "sentimiento de orgullo" que existe en el club "por ver recompensado el trabajo diario" en una cita de máximo nivel como el Mundial de Budapest.
Palabras clave: efe,waterpolo,mundiales,natación,medallas,sabadell