Estados Unidos y Japón responden al lanzamiento de un misil intercontinental norcoreano ayer, con más músculo militar
La respuesta a este lanzamiento norcoreano, el segundo de este tipo este, ha sido el despliege hoy de dos bombarderos B-1B en torno a la península corana, junto a varios cazas japoneses F2.
El presidente estadounidense ha cargado las tintas contra Pekin
#ÚLTIMAHORA Trump acusa a China de no hacer nada con respecto a Corea del Norte #AFP pic.twitter.com/lOf39WcoLP— Agence France-Presse (@AFPespanol) 29 de julio de 2017
En un tweet, Donald Trump ha dicho que está “muy decepcionado con China. Nouestros estúpidos líderes del pasado les permitieron ganar cientos de miles de millones de dólares al año con el comercio, pero no hacen nada por nosotros con Corea del Norte, sólo hablan. No vamos a permitirlo. China podría resolver fácilmente este problema! “
#Trump amenaza a #Pyongyang con ‘medidas necesarias’ tras ensayo de ICBM https://t.co/YUw8ebIGEU pic.twitter.com/RswQY71KyV— HispanTV (@Hispantv) 29 de julio de 2017
Pekín, principal aliado de Pyongyang calificó ayer el lanzamiento del misil intercontinental de una violación a las resoluciones de la Asamblea de Naciones Unidas.
http://www.hispantv.com/noticias/china/348475/defensa-militar-frontera-corea-norte-eeuu-guerra
Hoy el presidente chino Xi Jinping ha presenciado el desfile de su ejército. Y aunque Pekín dice aferrarse a la vía diplomática, según el Wall Street Journal, está desplegando patrullas en la frontera con Corea del Norte para prepararse ante una posible guerra en la región.