¿Cómo escaparse de una cárcel de máxima seguridad? Aquí puede verse el procedimiento empleado por los presos que se escaparon de la prisión de Orange County, en Santa Ana, California.
Ellos mismos lo grabaron con un teléfono celular. Los hechos ocurrieron en enero de 2016, en la cárcel de Santa Ana, California. Las tres prisioneros que grabaron su fuga van comentando cada etapa de su huida. Adam Hossein Nayeri incluso posa sonriendo ante la trampilla que le conducirá hacia su libertad.
La primera etapa consiste en quitar la rejilla del respiradero de la habitación, que lleva hasta los conductos por donde pasan las tuberías. Con la ayuda de unas sábanas anudadas, los presos se fabrican una precaria escalera para trepar hacia otra rejas previamente cortadas que se quitan con una pasmosa facilidad. Al final de la grabación, los reclusos llegan a la azotea de la cárcel.
El vídeo ha sido facilitado por la agencia AP que lo considera auténtico.
Jonathan Tieu, de 37 años, y Hossein Nayeri, de 20 años de edad, fueron detenidos el 31 de enero de 2016, una semana después de su gran evasión. Alguien vio la camioneta blanca estacionada en un aparcamiento de los supermercados Whole Foods y alertó a la policía. El tercer preso huído, Bac Duong, de 43 años, se entregó a la policía en Santa Ana.
Hossein Nayeri, considerado como el “cerebro de la operación”, está acusado de asalto y tortura, mientras que Jonathan Tieu fue encarcelado por asesinato e intento de asesinato. Bac Duong por su parte fue condenado por intento de asesinato.