Un país que agoniza encadenado a una dictadura, que sufre el azote constante de la violencia, la escasez y la hiperinflación. Esa es la Venezuela surrealista de Nicolás Maduro que ha descrito el diplomático venezolano Isaías Medina tras presentar su dimisión como consejero de la delegación de su país ante la ONU. Eston son estractos de una entrevista que le hicieron el pasado día siete.
“Tenemos una inflación del 1000%, el mayor porcentaje de inflación del planeta. Tenemos un índice criminal de un muerto cada 30 minutos. Esto era antes de las protestas. Treinta mil personas mueren de forma violenta todos los años”.
Medina considera que la situación en Venezuela bajo la presidencia de Maduro ha llegado a un punto sin retorno e insinúa que Naciones Unidas debería tomar cartas en el asunto:
- “Muchas cosas que están ocurriendo en nuestro país no nos permiten moralmente estar representados como un Estado miembro de la comunidad internacional. Es muy hipócrita que estemos abogando por los derechos humanos en el Consejo de los Derechos Humanos”.
El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, Rafael Ramírez, que también fue ministro del petróleo, ha rechazado “categóricamente” las declaraciones de Medina y le ha acusado de actuar “de manera deshonesta”.