Ollanta Humala, en la cárcel por el caso Odebrecht. La Justicia peruana ha ordenado el ingreso en prisión del expresidente peruano y también de su mujer, Nadine Heredia, acusados de lavado de activos y asociación para delinquir. En medio de una gran expectación, ambos llegaron al tribunal a bordo de un coche, antes de ser trasladados al penal.
“Nuestros abogados han entregado nuestros pasaportes. En todo momentos hemos demostrado arraigo y buena voluntad. Lo que pasa es que para el señor fiscal todo lo que hacemos es más bien al contrario. Yo creo que este señor está envenenado”, decía el expresidente a los medios.
El juez ha decretado 18 meses de prisión preventiva para Ollanta Humala y su esposa, a la espera de que se celebre el juicio. El expresidente está acusados de haber recibido presuntamente 3 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht para la campaña electoral de 2011, además de dinero “ilícito” procedente de Venezuela para la campaña de 2006.
Humala es el segundo expresidente peruano salpicado por el caso Odebrecht después de Alejandro Toledo, prófugo en Estados Unidos después de haber sido acusado de recibir 20 millones de dólares de la empresa brasileña.