El sector del cava está de celebración. El Consejo Regulador del Cava ha entregado los II Premios Excelencia Cava en un acto presidido por la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, la Ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad Dolors Montserrat, la consellera de Agricultura, Ramaderia, Pesca y Alimentació. Meritxell Serret, y el presidente del Consejo Regulador del Cava, Pedro Bonet.
Los galardones tienen como objetivo reconocer a aquellos profesionales que han contribuido a ensalzar y prestigiar el cava. Desde la creación de los premios hace cuatro años el cava ha ganado en calidad y excelencia.
El pleno del Consejo Regulador ha decidido otorgar el Premio a la divulgación al periodista Ramón Francás, un profesional de larga trayectoria especialista del mundo vitícola. El enólogo Josep Buján ha recibido el Premio a la Enonología. Apasionado de su profesión, el Consejo Regulador ha destacado su creatividad y saber hacer. El Premio a la viticultura ha recaído en Esteve Raventós, un viticultor de tradición familiar que ha dedicado toda su vida al cuidado de la viña. Por último, el empresario Joan Juvé ha sido galardonado con el Premio a la Trayectoria.
La Ministra de Agricultura ha destacado al cava como un embajador de lujo en el mundo y ha aprovechado su presencia en los galardones para anunciar la aprobación por parte del Minsiterios de los 12 primeros cavas de parajes calificado.
La aprobación de estos cavas de paraje calificado supone un paso más para mantener la excelencia.