El hijo mayor de Donald Trump también mantuvo al menos un contacto con ciudadanos rusos durante la campaña electoral de su padre.
Según el diario The New York Times, Donald Trump Junior, el primogénito del presidente estadounidense se reunió en junio del año pasado con una abogada rusa de la que esperaba obtener información comprometedora sobre la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton. A la reunión, celebrada en la Torre Trump de Nueva York, acudieron también el yerno del presidente, Jared Kushner, y su director de campaña, Paul Manafort. Según el diario, que cita a varios asesores de la Casa Blanca, la abogada rusa decía tener datos sobre la supuesta financiación de la campaña demócrata por individuos conectados a Rusia, datos que al final no suministró.
Esta es la primera vez que se conoce la implicación del primogénito del presidente en una reunión de este tipo y demuestra, según el rotativo de Nueva York, que algunos miembros destacados de la campaña de Trump estaban dispuestos a aceptar ayuda proveniente de Rusia.