Un autobús de imanes recorre Francia con un mensaje contra el odio. Una sesentena de imanes van a pasar por las ciudades golpeadas por el terrorismo islamista. Un recorrido que se prolongará hasta el 14 de julio.
Han recorrido ya Berlín, Bruselas, Niza y París. Entre ellos hay imanes franceses, belgas, alemanes y tunecinos.
Para el imán de Drancy, Hassen Chalghoumi “Esto es un símbolo: se trata de gente religiosa, que tiene fe, de valientes, que son musulmanes, que vienen a decir ‘No’ a la barbarie, ‘No’ al odio, ‘No’ al terror. Es toda una señal, ese es el mensaje que necesitamos enviar”.
El ensayista y novelista judío Marek Halter está convencido de que se trata de un gran proyecto: “Creo que para los no musulmanes será todo un descubrimiento, el descubrimiento de otro Islam. Y para los musulmanes, resultará un ejemplo a seguir”.
Algunos musulmanes discrepan, dicen que no tienen por qué disculparse por las vícitimas provocadas por fanáticos. Los participantes rezan en la calle por las víctimas del terrorismo. Algunos de los imanes explicaban que la religión musulmana había sido secuestrada por extremistas.
Su próximo destino será Bruselas y Toulouse.