Barcelona, 9 jul (EFE).- "Hoy todos somos niños pop", ha dicho Neil Tennant al inicio del concierto que Pet Shop Boys ha ofrecido en el festival Cruïlla de Barcelona, y debió ser así porque el publico disfrutó como eso, como niños.
El grupo británico ha ofrecido un pop electrónico optimista que trasladó a los presentes, sin complejo alguno, a los magníficos años ochenta.
Luces de colores, música alegre, discotequera, y una puesta en escena divertida y extravagante es lo que el dúo ha mostrado a este colectivo de todas las edades que se dio cita anoche para escuchar a una banda, anclada en el pasado, pero que como pudo demostrar, nunca envejece, pese a sus tres décadas en activo.
En el concierto se ha podido escuchar acordes del tema "The Pop Kids", primer sencillo de su último disco "Super", un álbum del que se ha desprendido algunas canciones a lo largo del espectáculo, pero que no ha impedido que el popular dúo repasara sus éxitos más esperados, como "Always on my mind".
Pet Shop Boys ha sido el cabeza de cartel del festival que finaliza el domingo. Los británicos han compartido escenario con una cuarentena de grupos que han elevado el listón del festival a lo más alto, capaz de atraer a más de 50.000 personas.
IMÁGENES CEDIDAS POR LA ORGANIZACIÓN. Palabras clave: efe,festival,cruilla,barcelona