Se aferran a los chalecos-salvavidas. Acaban de ser rescatados por los guardacostas de Libia. En total 85 personas que han sobrevivido a una larga travesía que tenía como destino las costas italianas. El drama de la migración no cesa. Hay al menos otras cuarenta personas desaparecidas, entre ellos habría 20 mujeres y 7 niños. Viajaban a bordo de una balsa hinchable que no pudo soportar el peso que transportaba.
“Todo lo que tengo que decir es aconsejar a mis parientes que están pensando viajar como nosotros, les aconsejo que no arriesguen su vida en un viaje hacia Italia. Les diría que se queden dónde están. Estoy agradecido de poder estar ahora aquí porque cuando veo lo que ha ocurrido con tantas muertes y gente que no ha podido ser rescatada. Es terrible”, señala un superviviente.
Los migrantes rescatados procedían, principalmente, de países como Nigeria, Senegal o Camerún. Según la Organización Internacional para las Migraciones desde enero han llegado a Europa cruzando el Mediterráneo más de 100.000 migrantes y refugiados. Al menos 2247 han muerto en el intento o se encuentran en paradero desconocido.