Un profesor insultó, amenazó y desafió a pelear a un alumno en la Universidad de Belgrano
Ocurrió en la Universidad de Belgrano. "Te quiero recontra cagar a trompadas", le dijo. El docente fue suspendido.
Un profesor universitario de la Universidad de Belgrano insultó a un alumno, lo amenazó con agresiones físicas y lo desafió a pelear afuera del aula. El docente de la materia Instalaciones 1 fue suspendido.
Se trata de un episodio más de violencia dentro de instituciones educativas, aunque con la característica especial de que ocurrió dentro de una institución universitaria privada y que el hecho de violencia que quedó registrado en las imágenes fue protagonizado por un docente hacia su alumno, que cursa la carrera de arquitectura.
"Estoy nervioso porque te quiero recontra cagar a trompadas, entendés. Te quiero recontra cagar a trompadas, pendejo del orto. Si querés vamos afuera. Vamos afuera ahora Vení. Vení, vamos afuera, vení, la reconcha de tu hermana. Vení, vamos afuera. Te voy a esperar afuera. Vos te vas recagado a trompadas. Hijo de re mil putas. Qué me venís a faltar el respeto", le dice el docente de la carrera de Arquitectura.
Cuando el alumno le dice "no te estoy faltando el respeto", el profesor le contesta: "Me estás faltando el respeto desde hace como cinco clases. ¿Quién carajo te pensás que sos? Yo voy a ir hasta las últimas con vos. Te puedo asegurar que con la trayectoria que tengo yo no voy a permitir que un pendejo como vos me venga al faltar el respeto como me lo faltás".
Según pudo averiguar Clarín, el hecho ocurrió hace dos semanas y el alumno contaba con atención psicológica y con asistencia letrada, ya que su abogado está interviniendo ante las autoridades de la facultad para resolver la situación generada tras el grave episodio dentro de la institución educativa.
– Profesor: Me venís a cuestionar todas las clases y no te pego porque estamos acá adentro. Si no te recontra cago a trompadas. Pelotudo de mierda.
– A: Ya está, con lo que me dijo...
– P: Sí, andá a la concha de tu hermana. Andá a llamar a quién quieras. A Mónica Fernández (Decana de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UB), a (Avelino) a Porto (Presidente de la UB), Traémelos a todos. Los atiendo de a uno. ¿O vos te pensás que yo necesito esta facultad para vivir? Siome.
– A: ¿Cómo?
– P: ¿Te pensás que pensás que me da miedo lo que vos me digas? Siome del orto. Puto. No te quiero ni ver. Tomatelás. Tomatelás de mis clases. No te quiero ver pero ni pintado. No te quiero ver pero ni a dos metros. Tomatelás. Tomatelás ya. Pero tomatelás y no vuelvas nunca más. Es más, voy a tratar de que no pises más esta facultad vos. Yo sé lo que voy a tener que hacer para eso.
– A: Yo creo que el que no la va a pisar más es usted. Y lo lamento. Realmente.
– P: Lo lamentás, las pelotas. A lo sumo lo vas a lamentar vos porque se van a perder un profesor como yo.