València, 23 jun (EFE).- (Imágenes: Eusebio Calatayud).- Txus Vidorreta, que hoy fue presentado como nuevo entrenador del Valencia Basket, aseguró que en la final de la ACB entre el equipo valenciano y el Real Madrid quería que ganara su nuevo club, con el que ya tenía un acuerdo, para poder entrenar a un equipo campeón pese a que eso supusiera una mayor exigencia para la próxima campaña.
"Estaba deseando que ganara el título porque en la medida de que el Valencia superara ese paso y ganara la liga, mis jugadores ahora se sienten más ganadores de lo que se sentían antes", explicó en la rueda de prensa de su presentación.
"Vengo a defender el título en primer lugar y a hacer un buen papel en la Euroliga. Soy optimista porque tenemos un equipo campeón", recalcó Vidorreta que dijo que sabe que "el listón está muy alto, se adónde vengo y voy a darlo todo para cumplir las expectativas".
Además, explicó que su agente le comunicó el acuerdo con el Valencia una vez acabó las semifinales con el Iberostar Tenerife y que tenía confianza en que pese a la consecución del título el Valencia mantendría su compromiso, aunque fuera verbal.
"No tenía duda de que este club de señores iba a cumplir el acuerdo que teníamos", señaló Vidorreta, que dijo que quiere "devolver la confianza a base de esfuerzo, trabajo en equipo, mucha energía y alto nivel de exigencia"
En una presentación que se desarrolló en la tienda de Movistar, uno de los patrocinadores del club, en la plaza del Ayuntamiento, Vicente Solá, presidente de la entidad, destacó los 25 años de experiencia de Vidorreta, su campaña en el Tenerife y dijo que aunque ha firmado por una campaña "esperamos que pueda continuar muchísimos años" EFE