Madrid, 18 jun (EFE).- El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha dicho hoy que alguien tendrá que explicar por qué se quiere debilitar su liderazgo al frente de un partido fuerte, como el PSPV-PSOE, y ha advertido de que esta situación podría afectar a la presidencia de la Generalitat.
En declaraciones a los medios en la clausura del 39 Congreso del PSOE y a la pregunta de si Ferraz está proponiendo un candidato alternativo a su liderazgo en el PSPV, Puig se ha preguntado cómo es posible que en el mejor momento del partido, en 22 años de historia, "se quiera romper eso".
Ha recordado que el PSPV-PSOE gobierna en la Generalitat, en el 80 por ciento de los ayuntamientos y todas las encuestas publicadas sitúan al partido en un buen momento de gestión.
Sobre el posible riesgo de debilitamiento que correría el Gobierno de la Generalitat al cuestionar su persona, Puig ha insistido en que es "evidente" que se le intenta debilitar y ello generará problemas pero su Gobierno, ha dicho, sólo piensa en mejorar la vida de las personas.
palabras clave: efe,39congreso,psoe,pedro sanchez