Madrid, 11 jun (EFE), (Imagen: Manuel Única).- A dos días del debate de la moción de censura contra Mariano Rajoy, que fracasará por falta de apoyos, el candidato alternativo a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, reitera su oferta al PSOE para que después presente otra moción con el fin de sacar al PP del Gobierno, pero con condiciones.
"No se puede decir que Ciudadanos tenga que estar ahí, Ciudadanos ya ha demostrado lo que es, es el bastón del PP, mintió a sus electores, sostiene al PP en Murcia, en Madrid y en España. Hay que construir la alternativa por otro lado", afirma Iglesias en una entrevista con EFE, en la que defiende su moción de censura como una necesidad y explica las principales líneas de su programa.
Desde el hemiciclo del Congreso, donde presentará en la tribuna su proyecto alternativo de país, Iglesias se muestra convencido de que demostrará que están preparados para gobernar, emplaza a los socialistas a ponerse de su lado y niega buscar un "trampolín electoral".
"Vamos a dar el primer paso para que después otros se puedan unir a la oposición", anticipa.
Palabras clave: efe,podemos,pablo iglesias,entrevista