Marawi (Filipinas), 3 jun (EFE/EPA).- (Imagen: Francis Malasig) Más de un centenar de civiles atrapados en medio de los combates entre el Ejército Filipino y miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI), en la ciudad de Marawi, al sur del país, pudieron escapar a salvo.
Entre las personas que recuperaron su libertad se encuentra el líder musulmán Maranao Datu Norodin Alonto Lucman, así como miembros de la comunidad cristiana, maestros de escuela, entre otros.
Ellos denuncian haber estado retenidos en una zona controlada por el EI durante once días y que decidieron escapar para evitar morir por los ataque aéreos diarios.
El conflicto en la zona ha causado, según las cifras oficiales, al menos 175 muertos -120 rebeldes, 36 efectivos de las fuerzas de seguridad y 19 civiles, pero podrían ser muchos más ya que el Ejército lleva dos días sin actualizar cifras y se cree que hay cuerpos de civiles sin recuperar en la zona de combate.
IMÁGENES DE LAS INMEDIACIONES DE LA CIUDAD DE MARAWI, DONDE SE ENFRENTAN EL EJÉRCITO FILIPINO Y EL ESTADO ISLÁMICO, Y DE LOS CIVILES QUE LOGRARON ESCAPAR DE LOS COMBATES; ENTRE ELLOS, EL LÍDER MUSULMÁN MARANAO DATU NORODIN ALONTO LUCMAN, EN EL: 01':02".
Palabras clave: efe,epa,filipinas,ei,terrorismo,ley marcial