El 48 por ciento de los estadounidenses quiere que se inicie un proceso de destitución o "impeachment" contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, según una encuesta de empresa demoscópica Public Policy Polling publicada este martes.
Ese porcentaje es mayor al 41 por ciento que se opone a que se someta a Trump a un juicio político, que tan solo se ha iniciado en dos ocasiones en la historia estadounidense.
Solo el 43 % de los encuestados considera que Trump finalizará sus primeros cuatro años de mandato.
Asimismo, el sondeo, con un margen de error del 3,7 %, sitúa el apoyo a la gestión del presidente en el 40 %, mientras que el 54 % se mostró en contra de Trump, que ha sido incapaz de superar con claridad más del 40 % de popularidad desde que llegó al poder en enero.
La encuesta fue realizada a 692 adultos entre el 12 y 14 de mayo, después de que Trump despidiera de manera fulminante al director del FBI James Comey y relacionara posteriormente su salida a la investigación que la agencia lidera sobre la posible coordinación de la campaña electoral del republicano con el Gobierno ruso.