Madrid, 9 may (EFE).- (Imágenes: Juan Yagüe) Un chico y una chica, ambos de 17 años, han perdido la vida hoy al caer por el hueco de un ascensor, en el número 4 de la calle de Hermanos Bécquer, situada en el distrito de Salamanca, han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid y de la jefaturas Superior de Policía..
Los hechos se han producido sobre las 16.45 cuando un vecino del inmueble, de ocho alturas, ha alertado al teléfono de emergencias 112 del suceso.
Según las primeras investigaciones de Policía Científica, que investiga las circunstancias del accidente, todo apunta a que el suelo del elevador se ha desprendido y los jóvenes se han precipitado al vacío por el hueco del ascensor.
Los sanitarios del Samur-Protección Civil solo han podido confirmar el fallecimiento de los dos adolescentes.
Psicólogos del Samur han tenido que atender a varios amigos y familiares que se encuentran en el lugar de los hechos por crisis de ansiedad, si bien se desconoce si los fallecidos residían en este inmueble o estaban de visita.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y de hecho la Policía Científica ya se encuentra en el lugar de los hechos para tratar de esclarecer lo que ha ocurrido y averiguar el estado en que se hallaba el ascensor.
Por el momento, se desconoce cuándo tuvo lugar la última revisión del elevador y si se trataba de un elevador antiguo o nuevo.
IMÁGENES DE LOS ALREDEDORES Y Y DEL CORDÓN POLICIAL EN EL DISTRITO DE SALAMANCA.
DECLARACIONES DE JOSÉ RAMÓN SANTAMARÍA GONZÁLEZ, PORTAVOZ EMERGENCIAS MADRID.
Y VECINO DE LOS ALREDEDORES.
Palabras clave: efe,sucesos,ascensor,adolescentes,muerte