Discurso solemne y preparado hasta el más mínimo detalle. El presidente electo de Francia, el socioliberal Emmanuel Macron, se ha dirigido a sus compatriotas tras su convicente triunfo en las urnas para asegurarles que trabajará por la “unidad de la nación” y que defenderá “a Francia y a Europa”.
“Durante los próximos cinco años, mi responsabilidad será la de disipar los temores, redescubrir nuestra capacidad de superar obstáculos, que es lo que mejor representa la esencia de Francia”, ha expresado.
“Mi responsabilidad será la de unir a todos los hombres y mujeres para afrontar los enormes retos que tenemos por delante y actuar.
Lucharé con todas mis fuerzas contra las divisiones que nos debilitan y abaten. De esta forma podré brindar al pueblo francés las posibilidades que os merecéis, a todos y cada uno de vosotros en vuestra vida profesional, personal y familiar. Amemos a Francia a partir de esta noche y durante los próximos cinco años”, ha añadido.
Macron ha finalizado su discurso asegurando que “con humildad, dedicación y determinación, voy a servir al país en vuestro nombre. Viva la República, viva Francia”.