VideoActualidad.com NOTICIA: La Guardia Civil, en la operación denominada Manjar, ha detenido a un individuo por los delitos de estafa y contra la salud pública, cometidos en la localidad de Nombela, provincia de Toledo, después de que pusiera a la venta 1.150 kg de alimentos, 800 de los cuales caducados, y el resto pertenecían al Fondo de Alimentos de la Unión Europea, unos alimentos que no pueden ponerse a la venta ya que su destino final deben ser las personas más desfavorecidas.
Los agentes confirmaron que estos alimentos habían sido repartidos por el Banco de Alimentos de Toledo a sus distintas sucursales de la comarca de Torrijos y que éstas, a su vez, las habían entregado a diferentes familias, supuestamente necesitadas, siendo vendidos por alguna de ellas al responsable de este comercio.
Posteriormente, se realizó un segundo registro en este mismo local, esta vez con un inspector de sanidad de la Junta de Castilla la Mancha, descubriendo 800 kilogramos de alimentos caducados que estaban puestos a la venta, algunos de ellos en estado de putrefacción. Dichos alimentos fueron intervenidos y destruidos para evitar una intoxicación alimentaria. Los alimentos del Fondo de la Unión Europea fueron repartidos nuevamente a familias que realmente se encontraban en estado de necesidad por el Ayuntamiento de Almorox, puesto que era el más cercano a una sede de Cáritas.
El regente del establecimiento fue detenido y fue puesto disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrijos.
VideoActualidad.com
-Fuente: Guardia Civil.-