Golpe al cártel de Sinaloa. Las autoridades mexicanas han capturado a Dámaso López, presunto sucesor de Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, en un operativo en el que también ha sido detenido un hombre de su confianza.
López es considerado uno de los principales operadores del tráfico de estupefacientes y generador de violencia en el estado de Sinaloa. Su captura se ha producido sin incidentes.
“Cabe señalar que Dámaso N. cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición, girada por el juzgado noveno de distrito de procesos penales federales en la cuidad de México por los delitos contra la salud y lavado de dinero, por lo que es requerido por la justicia de Virginia en los Estados Unidos de America”, ha dicho el director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Omar Hamid García Harfuch.
Se cree que López mantiene una disputa con los hijos de Guzmán por el control de los territorios del cártel. Ahora podría seguir los pasos de ‘El Chapo’, que fue extraditado a Estados Unidos a principios de año.