El que fuera asesor de Seguridad Nacional de Trump, Michael Flynn, está siendo investigado por el Pentágono. El motivo es no haber obtenido, presuntamente, una aprobación previa para recibir, 45.000 dólares en 2015 por participar en la gala de un canal de televisión ruso en la que compartió mesa con Putin. También, por cobrar dinero de un grupo de interés turco. El portavoz de la Casa Blanca apunta al anterior gobierno como responsable de esto.
“La cuestión es que se le otorgó una autorización bajo por la Administración Obama en la primavera de 2016 y las transacciones a las que se refiere ocurrieron en diciembre de 2015”, señala Sean Spicer.
El portavoz no quiso especificar si se arrepienten de haber sumado a Flynn al equipo de Trump y se limitó a reiterar que el presidente hizo lo apropiado en el momento apropiado al acelerar su marcha. No es la única pesquisa en curso sobre Flynn, que tuvo que dimitir en febrero tras no ser sincero con el vicepresidente del país sobre sus contactos con el gobierno ruso. Actualmente también está siendo investigado en una comisión especial en el Legislativo sobre sus lazos con Rusia.