Los Mossos d'Esquadra detuvieron este martes a varias personas en una operación en contra un grupo vinculado supuestamente al terrorismo yihadista y al crimen organizado.
En una amplia maniobra, los Mossos practicaron doce entradas y registros de inmuebles y viviendas en Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Cornellà, Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Ripollet y Masquefa, según ha informado la policía catalana.
La operación estuvo dirigida por el titular del juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional y se llevó a cabo con la participación de agentes de los servicios antiterroristas de la Policía Nacional y la Policía Federal Belga, que también colaboraron en la investigación tras la creación de un equipo conjunto.
En el marco de esta investigación, los Mossos d'Esquadra han intercambiado en los últimos meses información con la policía belga, lo que ha permitido recabar indicios que apuntan a la vinculación directa y a la integración de varios de los detenidos con organizaciones terroristas yihadistas.