El defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, criticó este lunes con dureza las manifestaciones ciudadanas convocadas por la oposición de su país durante este último mes. Aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) busca beneficiarse políticamente de los fallecidos durante las protestas, que para el momento de la redacción de esta nota, suman 24 en 24 días.
“La política hecha desde la necrofilia produce repugnancia moral. No podemos esperar 43 muertos como ocurrió en el año 2014”, dijo en referencia a la medida de presión popular conocida como “La salida” convocada por el partido Voluntad Popular, del hoy preso político, Leopoldo López.
William Saab fustigó a quienes convocaban manifestaciones “diariamente” y calificó de “terroristas” las acciones de calle ejercidas por los venezolanos, quienes desde principios de abril han protestado para exigir el restablecimiento del hilo constitucional, el derecho a elecciones libres y una salida democrática a la crisis alimentaria, económica y sanitaria que atraviesan.