La Administración Trump hace las paces con Australia. Las relaciones entre ambos países aliados se enfriaron después de que el recién estrenado presidente estadounidense colgara el teléfono al primer ministro australiano cuando este le pidió que respetase un acuerdo de acogida de unos 1.200 inmigrantes que había pactado con la Administración Obama.
De visita en el país, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, ha afirmado ante Malcolm Turnbull: “Trump ha dejado claro que honraremos el acuerdo, pero no quiere decir que lo admiremos… Francamente, el presidente nunca ha sido tímido al expresar su frustración con otros acuerdos internacionales, en particular con el llamado acuerdo nuclear con Irán”.
Ambos políticos coinciden en que hay que presionar diplomática y económicamente al régimen norcoreano tras sus últimos ensayos de misiles balísticos. Pence ha confirmado que el portaaviones nuclear Carl Vinson llegará “en cuestión de días” a aguas de la península coreana para participar en unas maniobras.