El papa Francisco recuerda las “injusticias inhumanas” presentes en el día a día durante la Vigilia Pascual en la Basílica de San Pedro.
En la ceremonia, en la que se celebra la espera de la resurrección de Jesús, el sumo pontífice ha bautizado a 11 personas de diferentes nacionalidades.
Francisco continuará los ritos de la Semana Santa con la misa del Domingo de Resurrección y después leerá el Mensaje Pascual e impartirá la bendición “Urbi et Orbi”:
Mientras tanto, cientos de personas se han reunido en la catedral de Cristo Salvador en Moscú para la misa de Pascua dirigida por el máximo líder de la Iglesia Ortodoxa rusa, el patriarca Cirilo. Una ceremonia a la que ha asistido el presidente ruso, Vladímir Putin.
En Egipto y ante grandes medidas de seguridad, los rezos de Pascua han transcurrido con normalidad en las iglesias coptas de San Jorge, en Tanta, y de San Marcos, en Alejandría. Hace una semana, en pleno Domingo de Ramos, al menos 45 personas fallecieron en dos atentados perpretados por el Dáesh.