Davi Moreira cautivado por el personaje de la “Sirenita” y su pasión por el mar decidió hace dos años practicar el “sirenismo”, un movimiento que cada día gana más adeptos como deporte acuático. El “mermaiding” o lo que es lo mismo la práctica de nado con cola de sirena es seguido cada vez más por hombres y mujeres en buena parte del mundo. Alemania y Filipinas son los países donde más se practica. En España incluso existe una escuela, la Academia de Sirenas.
En Brasil, una de sus precursoras es Mirella Ferraz, espejo donde se mira el joven Davi Moreira. Fue tras el ejemplo de Mirella que Davi decidió comprar su primera cola de sirena, hecha de neopreno y que pesa unos 7kg. El traje mantiene las piernas juntas y los pies presos en una aleta.
Moreira, estudiante de artes escénicas, no solo se ha convertido en la atracción de las playas de Arpoador y Leblon, en Río de Janeiro, sino que ha conseguido además que su pasión sea también su fuente de ingresos. Hoy día es contratado para participar en pool parties y todo tipo de eventos en los que realiza performance como “sireno”. Davi posee su propio canal de youtube que ya cuenta con casi 2 millones de visualizaciones y 9.000 suscriptores.
Para Davi practicar el “sirenismo” significa identificarse con el mar de una forma única, más allá de los padrones marcados por la sociedad, es un estilo de vida, afirma, y de respetar el medio ambiente, las playas, la naturaleza y los animales que viven en ella. “Es ser mitad humano y mitad pez”.