Hoy es el día en que se conoce el dato de la inflación. Hay mucha inquietud y mucha expectativa por ver si la inflación va a estar más cerca del 2% o del 3%.
El tema central es ver si Federico Sturzenegger puede seguir adelante endureciendo la política monetaria.
Muchos economistas, incluso dentro del propio gobierno, sugieren que la reactivación de la economía en un año electoral puede ser afectada por esta decisión de mantener la restricción monetaria en función del programa de metas de inflación.
Si bien Federico Sturzenegger es un hombre muy técnico, tiene una larga relación con el presidente Macri. Alguna conversación está habiendo.
Los grandes barones del mundo financiero están vendiendo dólares a lo pavo.
Hoy el Banco Central licita las famosas LEBACS. Todo el mundo supone que va a haber alguna suba en la tasa de interés, y por eso el mercado se anticipó vendiendo dólares. Pero al mismo tiempo el gobierno necesita dólares para pagar vencimiento de bonos este año.
El que tenga dólares y quiera sacarle alguna tasa de interés, hoy hay un menú de opciones.
Hay bonos en dólares con vencimiento al 2025. Y los valientes hay un bono al 2037 que paga un cupón de casi 8%. El triple que paga la General Motors.
Empieza la reunión del FMI donde Argentina va a ir con su equipo económico.
Empresas privadas están aprovechando este momento financiero. Telecom anunció que recibe 100 millones de dólares del BID. Es a través de un organismo que se llama Corporación Interamericana de Inversiones. Eso le va a permitir a Telecom el desarrollo del 4G.
Guarda que ahora que tenemos el iPhone, no vaya a ser cosa que dentro de unos años no podamos navegar por el 4G.
En todo el mundo se ha debilitado el dolar y se han reafirmado las monedas.
Recuperación de la producción automotriz en Brasil. 18% arriba la producción de autos, 5% las ventas.
Si Brasil despega eso lo salva a Macri y puede salvar la economía este año, un año tan importante como es el de las elecciones.