Marcelo Longobardi. Hay un debate sobre el tipo de cambio. Las autoridades económicas dicen que está bien. Me lo han explicado en privado el Presidente del Banco Central y ayer en una conferencia el ministro Dujovne.
El Presidente va a estar hoy en el foro de Davos en el Hilton. Va a estar rodeado cerca por empresarios y afuera por piqueteros.
Martín Lousteau dijo que vino a la guerra.
Ayer arrancó un operativo conjunto entre las fuerzas militares argentinas y norteamericanas.
El fiscal Rívolo dijo que la señora de Kirchner está en condiciones de ir presa.
Gils Carbó dictaminó que la detención de Milagro Sala es ilegal. La Corte Suprema podría no convalidar la prisión preventiva de Sala.
El presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti le envió cartas a Servini de Cubría y a Elisa Carrió, quien respondió con un pedido de juicio político para el presidente de la Corte.
Segundo día de huelga docente en la provincia de Buenos Aires. La FEB decidió no hacer más paros.
Hoy es el primer paro que sufre el Presidente Macri. Es el paro número 40 en la era democrática argentina. Es un paro que está mezclado con los piquetes. Las amenazas de Viviani han jugado un papel significativo. Una compañía automotriz tuvo que interrumpir los micros privados para trasladar a los trabajadores por amenazas.
La CGT en su conjunto presenta medidas de fuerza significativas pero cada gremio en particular no. Hay niveles de diálogo con algunos gremios.
La Argentina está como en un sube y baja. Hubo piquetes, mucha protesta, mucha gente en la calle, encuestas en baja para el presidente Macri. Este conjunto de elementos dio como resultado la sensación de crisis.
El 1º de abril hubo una fuerza que se contrapuso a este momento con una marcha y una manifestación que repuso el equilibrio de la situación.
Después del 1º de abril hemos visto a un Macri mucho más recargado.
En este sube y baja esta mañana otra vez tenemos un paro significativo que está mostrando otra vez una situación delicada.
Marcos Novaro, licenciado en Sociología y doctor en Filosofía. "El último mes ha sido de mucha convulsión y de cambios de escenario bastante rápido. De la protesta sin respuesta pasamos a esta actitud más aguerrida del gobierno. Y de reacción de los ciudadanos sueltos."
"La pregunta que está boyando es si este paro general es parte de la escalada o una especie de medida para largar presión. Si es solamente una medida para largar presión, la presión la están sufriendo ellos."
"El Gobierno cuando sale con esto de las mafias sindicales y se pone en una actitud más combativa está forzando a los sindicatos no a endurecerse sino a todo lo contrario."
"Es muy razonable lo que hace el gobierno."
"En medio de esto tenés que convencer a los sectores inversores externos y locales que esto va camino a una recuperación y que el gobierno tiene capacidad de controlar la situación. Pero tenés que dar señales de cierta alarma."
"La intervención de Mauricio Macri el día del pacto con los sindicatos de la construcción sobre todas las mafias que tiene que enfrentar me parece un poco sobre actuado."
"La mayoría de los gremios quieren negociar."
"Este paro no es para ellos una señal de empezamos un plan de lucha."
"Se parece más a los paros que le hicieron en su momento a Menem y a Kirchner de que estamos obligados a hacerlo."
"El paro que están haciendo en el INDEC no tiene ninguna legitimidad, porque están defendiendo una mafia, pero no generalizaría."