Internet obliga a Pepsi a retirar un anuncio.
Èste, en el que la conocida modelo, Kendall Jenner, consigue desactivar una situación de crisis y evitar una carga policial sobre un falso grupo de manifestantes, solo con una lata de la bebida gaseosa.
Las críticas masivas en las redes sociales han forzado la retirada de la publicidad. Los internautas comparaban el polémico videoclip con actos de valentía como el de la mujer- Ieshia Evans.- fotografiada durante una protesta en Baton Rouge por los derechos de los afroamericanos.
Trying to imagine shot of leshiaevans by photographer Jonathan Bachman in which cops are wearing baseball caps & zero gear. Can't. #Pepsi pic.twitter.com/fOBEJWZ6Hf— Nancy Forde (nancyfordephoto) April 5, 2017
También se ha sumado a las voces críticas la hija menor de Martin Luther King, que con ironía escribía en Twitter que es una pena que su padre no hubiera conocido los poderes de la Pepsi Cola.
If only Daddy would have known about the power of #Pepsi. pic.twitter.com/FA6JPrY72V— Be A King (@BerniceKing) 5 de abril de 2017
El anuncio ha sido calificado de “ofensivo” por utilizar imágenes similares a las que se han visto recientemente a menudo en EE UU durante las protestas raciales.
“Pepsi quería proyectar un mensaje global de unidad, paz y entendimiento. Claramente no hemos cumplido con nuestros objetivos, y pedimos disculpas”, afirmó la compañía en su cuenta de Twitter.
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3004975/0/kendall-jenner-anuncio-pepsi-revolucion/#xtor=AD-15&xts=467263
pic.twitter.com/I21nQl68cY— Pepsi™ (@pepsi) 5 de abril de 2017