Barcelona, 28 mar (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido hoy "ayuda" a los empresarios y ha ofrecido la de su Ejecutivo y un diálogo "sensato" para "ganar la batalla de la moderación, recuperar la concordia" y "reconstruir puentes", frente a quienes quieren "desconectarse del futuro, la ley y el diálogo".
Así, sin citarlo directamente, pero en alusión clara al proceso independentista impulsado en Cataluña desde el Govern de Carles Puigdemont, Rajoy ha recordado que España ha logrado "superar una crisis tremenda y está en condiciones de ganar un futuro mejor", por lo que ha pedido "no malbaratarlo con aventuras empobrecedoras" que podrían "frenar la recuperación".
Ante un auditorio formado por unos 500 empresarios y representantes de diferentes administraciones, partidos políticos y sociedad civil, Rajoy ha dejado "claro" que la "concordia y el sentido común van a prevalecer, porque es lo que exige la sociedad".
"Quiero pedir su ayuda para ganar entre todos la batalla de la moderación, la sensatez y la responsabilidad. Pido su ayuda y ofrezco la nuestra para recuperar la concordia. Les pido y ofrezco diálogo sensato sobre estos asuntos en aras del interés general y el bien común de los catalanes", ha afirmado el jefe del Ejecutivo.
SEÑAL MONCLOA. INTERVENCIÓN MARIANO RAJOY, PTE GOBIERNO
Palabras clave: efe,barcelona,cataluña,rodalies,tren,corredor mediterraneo,infraestructuras,debate,cataluña,empresarios