Un centenar de familiares y amigos de las víctimas del avión de Germanwings se han reunido en el aeropuerto de Barcelona para recordar a sus seres queridos horas antes de que este viernes se cumpla el segundo aniversario de la catástrofe.
Coincidiendo con este acto ha hablado por primera vez ante los medios el padre de Andreas Lubitz, el copiloto del avión, y lo ha hecho para denunciar errores en la investigación y negar que su hijo provocara deliberadamente al catástrofe. Algo que ha irritado a las familias
“Los familiares están sorprendidos por esta noticia, señala el abogado de las víctimas. Les ha dejado sin palabras. Se encuentran camino de Los Alpes para conmemorar el segundo aniversario y esto, obviamente, requiere silencio y recogimiento”, dice.
Según la investigación el vuelo de Germanwing, que había despegado de Barcelona con destino a Dusseldorf, se estrelló contra los Alpes franceses por la acción deliberada y suicida de su copiloto acabando, así, con la vida de las ciento cincuenta personas que viajaban en su interior.