Madrid, 27 feb (EFE).- El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha denunciado hoy una "escalada verbal" de algunos líderes independentistas en Cataluña que considera como una muestra de "debilidad y flaqueza" y una búsqueda "a la desesperada" de presentarse como víctimas.
Martínez Maillo, en una conferencia de prensa posterior a la reunión del comité de dirección del PP, ha considerado que esa actitud de los dirigentes soberanistas usando expresiones radicales es "exagerada", pero ha advertido de que el PP no va a caer en esa "trampa".
El dirigente del PP ha hecho una cerrada defensa del Estado de derecho y ha señalado que "lo que no va a ninguna parte no avanza" y cree evidente que el proyecto independentista "no avanza y cada vez está más debilitado".
Maillo ha garantizado la disposición permanente al diálogo por parte del Gobierno, ya sea discreto o en público, para hablar de asuntos que interesen a los ciudadanos, pero nunca de un referéndum.
Para él, lo que se necesita en Cataluña es estabilidad y moderación y no estar sometidos a un partido como la CUP que tiene "rehén a la antigua Convergencia". EFE
SEÑAL PP
DECLARACIONES DEL COORDINADOR GENERAL DEL PP, FERNANDO MARTÍNEZ MAÍLLO.
Palabras clave: efe,pp,independentismo,cataluña