Miles de valencianos han asistido a la Amstel Nit de l'Espolin en el Antiguo Cauce del Río Turia, un espectáculo lleno de novedades que ha sorprendido al público asistente y que caldea el ambiente para el arranque de las Fallas.
Por primera vez, la pirotecnia y la sedería se han dado la mano en un disparo insólito. Sobre una estructura de 400 metros cuadrados situada a 50 metros de altura, la pólvora ha sustituido al hilo de seda para tejer el ‘Espolín Fallera Mayor de Valencia’.
Al innovador arranque de esta AMSTEL NIT DE L´ESPOLÍN, siguió un desarrollo nueve veces más potente que el de las maslcetaes que se celebran en la Plaza del Ayuntamiento y el doble de largo.
La Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario, junto a algunas autoridades y representantes de las instituciones valencianas, celebraron el éxito de este espectáculo que sirve como arranque del #MOVIMIENTOESPOLÍN. Una serie de acciones que nacen con el objetivo de reivindicar y revalorizar una de las más ricas tradiciones de la cultura fallera.
Un espectáculo cargado de innovación que ha servido para marcar un antes y un después en la pirotecnia valenciana.