Moscú y Ankara, dos versiones distintas de un bombardeo trágico

Views 19

La batalla contra el grupo Estado Islámico en la localidad siria de Al Bab ha puesto de relieve la tensión latente entre Moscú y Ankara, los dos supuestos aliados que toman parte en esta ofensiva.

Rusia ha tenido que mediar este viernes para que cesen las continuas refriegas que están teniendo lugar desde hace días al sur de Al Bab entre las tropas sirias, respaldadas por Moscú, y los rebeldes respaldados por Turquía.

Rusia y Turquía se han puesto de acuerdo para combatir juntos al grupo Estado Islámico en este enclave yihadista en Siria. El pacto debía permitir que se coordinaran en la ofensiva, sin embargo, el pasado jueves, un avión ruso bombardeó una unidad militar turca matando a tres soldados y dejando otros once heridos.

Moscú pidió perdón, pero al mismo tiempo culpó del desastre a los turcos por haberles transmitido coordenadas erróneas. Ankara ha dicho ahora que eso es falso y que los rusos estaban al tanto de que en ese lugar había unidades turcas.

El primer ministro turco, Binali Yildirim, ha intervenido para intentar calmar los ánimos:

“El presidente ruso ha dicho que fue un accidente y se ha disculpado. A partir de ahora nos coordinaremos mejor y tomaremos medidas para evitar incidentes similares”, aseguró.

Share This Video


Download

  
Report form