El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncia la rebaja del impuesto de sociedades de aquí a dos o tres semanas en su estrategia de reducir considerablemente la fiscalidad a las empresas. El anuncio lo hizo en un encuentro con directivos de compañías aéreas. Durante la campaña Trump había prometido que la tasa pasaría del 35 a solo el quince por ciento: un descenso cercano a los paraísos fiscales.
“Si bajamos a gran escala el impuesto sobre los negocios en Estados Unidos, las cosas se presentan bien y así seguimos adelante con nuestro programa”, aseguró Trump. “Anunciaremos algo sobre ello en las próximas dos o tres semanas, lo que sería fenomenal en términos de tasas”.
Durante la reunión con las aerolíneas, el presidente también hizo referencia a la presencia estadounidense en la zonas de conflcito en Oriente Medio. Y su visión se limita a los beneficios que el país puede sacar de los recursos energéticos.
“Según cifras de hace dos meses, hemos gastado en Oriente Medio seis billones de dólares”, recordó el presidente estadoundidense. “Y no ha servido para nada porque no nos hemos quedado ni con un solo pozo de petróleo. ¡Yo les dije que se quedaran con el petróleo! Y, aquí, tenemos un sistema obsoleto de aviones, aeropuertos viejos, trenes viejos, malas carreteras. Vamos a cambiar todo esto y estaremos contentos con Trump”.