A Trump le llueven las críticas, dentro y fuera de su círculo. Hasta el juez que él mismo ha propuesto para entrar en el Tribunal Supremo de EE.UU., Neil Gorsuch, se dice “desmoralizado” y “decepcionado” por los insidiosos comentarios hechos por el presidente estadounidense contra el sistema judicial estos días.
Lo dijo durante una reunión en Washington con el demócrata Richard Blumenthal a la que había acudido buscando apoyos en el Senado, que debe aprobar su incorporación como noveno integrante del Tribunal Supremo tras ser nominado por el proprio presidente.
“Me ha dicho que está decepcionado por los comentarios desmoralizantes y horribles que el presidente Trump ha hecho sobre el sistema judicial”, afirmaba el senador demócrata después de reunirse en privado con Gorsuch, que ha confirmado a los medios la declaración.
Ayer miércoles Donald Trump volvía a cargar contra los tribunales que según él están “muy politizados”. Último episodio de una serie de ataques en los que ha llegado a responsabilizar al sistema judicial estadounidense y a los jueces en general si “pasa algo” malo a raíz de la suspensión de su veto migratorio, en una aparente alusión a un posible ataque terrorista.
Un Tribunal de apelación decidirá esta semana si acepta el recurso del Gobierno y restituye el polémico decreto que impedía la entrada de inmigrantes de siete países de mayoría musulmana en EEUU.