Al término de la audiencia general de los miércoles y con motivo de la Jornada de Oración y Reflexión contra este crimen, el pontífice ha pedido acciones urgentes contra la trata.
“Insto a todos aquellos que tengan responsabilidades de gobierno a que combatan con decisión esta plaga, dando voz a nuestros hermanos y hermanas más pequeños, humillados en su dignidad. Es preciso todo tipo de esfuerzo para acabar con este crimen vergonzoso e intolerable”, destacaba.
El papa también se ha referido al drama que padecen los rohinyá, la minoría musulmana que vive en el oeste de Birmania. “Han sufrido durante años, han sido torturados y asesinados, simplemente porque quieren vivir su cultura y su fe musulmana. Oremos por ellos… Por nuestros hermanos rohinyá”, declaraba.
La pasada semana la ONU hizo público un informe que recoge las atrocidades cometidas por el Gobierno birmano contra la minoría musulmana rohinyá. Violaciones de los derechos humanos que, según el alto comisionado para los Derechos Humanos, podrían constituir “crímenes contra la humanidad”.